Después haber pagado 30 mil pesos, la familia no sabía nada de la menor, días después fue encontrada sin vida en un paraje de Papantla y es que decidieron denunciar a su presunto novio que era el vínculo con los secuestradores.
Xalapa, Veracruz, 16 diciembre (PlumasLibres).- La Policía Ministerial de Tuxpan detuvo a un sujeto que es señalado de haber sustraído con engaños a una menor de edad a la que estaba cortejando para que fuera su novia, y terminó entregándola a una banda de secuestradores.
La detención de José Manuel ‘N’, alias «El Moo», se llevó en calles de Papantla en días pasados y ha sido presentado ante un juez para que legalizó su detención por secuestro agravado de la víctima A.R.J.P, menor de edad.
Los hechos se dieron en noviembre pasado cuando el «Moo», de 23 años, llegó a casa de la familia de la joven, quien salía con ella desde hace algunos días en plan de pareja sentimental.
El sujeto se la llevó el tres de noviembre porque iban a pasear, no obstante la menor ya no regresó a su casa, en Papapatla.
El sujeto regresó al poco tiempo y dijo que la joven estaba secuestrada.
Entonces le mostró a la familia una foto en donde se miraba a una mujer tapada de la cara con un “emoji” de WhatsApp y le dijo a los seres queridos que ella estaba bien y debían pagar 30 mil pesos para que regresara con vida.
El sujeto afirmó que él solo se dedicaba a cuidar de la menor y les garantizaba que estaba bien.
Desesperado pues la chica llevaba varios días desaparecía, los papás pagaron la suma de dinero incluso, el diez de noviembre, recibieron una llamada de ella en donde les dijo que estaba bien. Se trataba del número 921133030311.
Pero al paso del tiempo después haber pagado 30 mil pesos la familia no sabía nada de la menor, días después fue encontrada sin vida en un paraje de Papantla y es que decidieron denunciar a su presunto novio que era el vínculo con los secuestradores.
El juez de procedimientos orales en Tuxpan decretó la prisión preventiva contra este sujeto por la muerte y secuestro de la menor de edad. Además se encontró que en su contra había una orden de aprehensión por delitos contra la salud la cual también le fue ejecutada.